sábado, diciembre 02, 2006


TORNILLERIA DE TITANIO.

Hola, ya voy a empezar a meter cositas para disfrute y curiosidad de tod@s.

Lo primero de todo decir que hace un tiempo me daba por pensar... ¿y si pusiera TODA la tornillería de TITANIO?... que exótico, que friki, que pijeria, que chuminez, que pasada, que rizar el rizo, que forma de aligerar,... y que gastazo... pero bueno, como a todos los ciclistas, es nuestra pasión, en vez de gastarnos el dinero en otras cosas nos lo gastamos en nuestras bicis, que para eso nos acompaña en nuestros paseos, porque ella sufre, ella se cansa, ella se desgasta... y tenemos que vestirla con buenos componentes, ¿no creéis?... ¿estaré un poquito loco?

Si pinchais en la foto, se pondrá a pantalla completa y se verá con más claridad las piezas. Para el que no sepa mucho de medidas os explicaré:


  • Los 10 tornillos de arriba a la izq.:
  • El 1º es un M5*18, que es para el cierre de la tija del sillín.
  • El 2º y 3º son M5*30, para la tija del sillín.
  • Los 6 tornillos siguientes son M5*20, para la Potencia THOMSON.
  • El último y más tocho es M6*30, para la dirección CHRIS KING.
  • Los 4 de arriba a la derecha:
  • El más grandote es el del cambio XTR que lo une al cuadro.
  • Los dos pequeños, los de las dos roldanas.
  • El otro es un M5*8.5, para apretar el cable del cambio.
  • Los 2 del medio a la derecha, del desviador XTR:
  • El de la Izq. igual que el del cambio XTR, un M5*8.5
  • El de la Derecha, para sujetarlo al cuadro, es un M5*13.5
  • Los 12 del medio: son los que sujetan los discos de los frenos a los bujes, Tipo de cabeza TORX, y son M5*10
  • Los 6 de abajo a la izq.: Para sujetar los portabotes y son M5*10

Tened en cuenta que cada bici y componente es un mundo, ó mejor dicho, diferente marca, y por tanto, hay diferentes medidas de tornillos, para eso debéis de medir con un calibre para no equivocarse...

Para los curiosos la rebaja en peso es de unos 100 grm. + ó -.

Una cosita, que realmente me parece vergonzoso, y es que para el pastón que cuesta la dirección CHRIS KING, la potencia y tija de sillín THOMSON, los frenos de disco FORMULA B4 SL+ (Sólo para los discos, ya que toda la tornillería es de ALUMINIO y frenos y manetas de MAGNESIO) y el cambio XTR, ya DEBERÍA de traerlos en TITANIO........ ¿no es verdad????.........

Ale, una cosa más que habéis aprendido...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Massssssssssss queremos Masssssssssss

Anónimo dijo...

yo también tengo tornilleria de titanio. pero para que la pudieras ver tendría que sacarme una radiografia